Terminos y Condiciones
Terms and Conditions
Sabemos que es tentador saltarse estos Términos del Servicio, pero es importante determinar qué puedes esperar de Travel Express y qué esperamos nosotros de ti
Pagos y Plazos
Payments and Deadlines
Al momento de la inscripción, se solicitará un abono de USD 400 (dólares americanos). El pago de esta inscripción supone la aceptación del servicio ofrecido por Travel Express y de los Términos y Condiciones, los cuales están disponibles en nuestra página web, y además son enviados al momento de la cotización y la confirmación de la inscripción vía correo electrónico.
Al aceptar el formulario de inscripción, usted acepta renunciar a la posibilidad de iniciar cualquier contracargo contra Travel Express en caso de falta de reembolso o crédito por parte de los proveedores debido a la cancelación forzosa de los servicios.
Una vez realizada la inscripción, es responsabilidad del pasajero realizar abonos mensuales acorde al Plan de Pagos entregado por el asesor de viajes al momento de la venta para mantener su cupo vigente. Los montos establecidos en dicho Plan de Pagos son calculados en base al valor del programa y el tiempo de anticipación de compra.
El pasajero debe tener saldado el 50% del viaje 150 días antes de la fecha de salida, y el 100% 90 días antes de la misma fecha. El incumplimiento de este punto entrega a Travel Express la facultad de liberar y usar el cupo reservado con otros pasajeros y reprogramar el viaje para el periodo siguiente.
El pasajero debe tener cancelado el 50% del viaje 150 días antes del viaje, y el 100% 90 días antes del viaje. El incumplimiento de este punto entrega a Travel Express la posibilidad de liberar y usar el cupo reservado con otros pasajeros y reprogramar el viaje para el periodo siguiente, sujeto a los mismos requisitos de pago.
En caso de que no se reciba el pago final antes de la fecha límite estipulada, Travel Express podrá proceder a anular su reserva. Asimismo, se podrá aplicar un cargo adicional por retraso en el pago de USD 50, junto con un posible aumento en el costo del pasaje aéreo.
Travel Express actúa en calidad de intermediario, recaudando fondos en nombre de los viajeros para su posterior remisión a los proveedores correspondientes, no asumiendo responsabilidad alguna por los actos u omisiones de dichos proveedores.
Se aceptan pagos de inscripciones y abonos mediante transferencias y depósitos bancarios, o a través de las plataformas como Transbank (Chile), Zelle y Stripe (Estados Unidos y Argentina) con tarjeta de crédito y débito. Travel Express se reserva el derecho de ajustar el precio del paquete o reducir los servicios contratados en caso de que la valoración del Euro respecto al Dólar Estadounidense experimente un incremento superior al 3% desde la fecha de impresión de los precios.
Transporte Aéreo
Air Transportation
Este paquete de viaje incluye pasajes aéreos de clase económica, ida y vuelta, con salida desde el aeropuerto designado.Tanto el itinerario de vuelo como la aerolínea pueden estar sujetos a modificaciones.
Los impuestos de salida y los recargos por combustible, previamente estimados, pueden experimentar incrementos antes de la emisión de los boletos. En caso de que adquiera vuelos de conexión de manera independiente, Travel Express no asumirá responsabilidad alguna por los costos derivados de una cancelación de su participación, independientemente de la causa.
Se recomienda encarecidamente no adquirir boletos de aéreos hasta que Travel Express confirme la salida del grupo.
Reservas Tardías
Late Reservations
Las solicitudes de inscripción recibidas con posterioridad a la fecha límite establecida para el depósito estarán sujetas a confirmación previa. En tales casos, podrían aplicarse tarifas adicionales, así como un posible incremento en el costo del pasaje aéreo.
Asientos en la Aerolínea
Airline Seating
La reserva grupal será confirmada tres meses antes de la fecha de salida. De acuerdo con los contratos grupales, no está permitida la selección de asientos previa.
Las preferencias de asiento, tales como ventana o pasillo, podrán ser solicitadas por el pasajero al momento del registro para el vuelo en el counter del aeropuerto; sin embargo, no se garantiza el cumplimiento de dichas solicitudes.
Travel Express no podrá tramitar solicitudes especiales de asientos en nombre de los pasajeros. Asimismo, las reservas grupales no son accesibles en línea para realizar un check-in anticipado, obtener pases de abordar o asignar asientos.
Pasajeros solo Terrestres
Land-Only Passengers
Los servicios solo terrestres no incluyen ningún componente del pasaje aéreo grupal. Será responsabilidad exclusiva del viajero gestionar de manera independiente todas las reservas de transporte aéreo.
Los pasajeros que opten por servicios solo terrestres o que decidan desviarse del itinerario grupal deberán encargarse de sus propios traslados desde y hacia el hotel o aeropuerto. No obstante, si los vuelos individuales coinciden con los vuelos grupales, los pasajeros podrán hacer uso de los traslados colectivos.
En caso de adquirir transporte aéreo de forma independiente, Travel Express no asumirá responsabilidad alguna por los costos del pasaje en caso de que el grupo no se materialice o se cancele por cualquier motivo.
Cancelaciones y/o Reembolsos
Cancellations and/or Refunds
Una vez aceptados los servicios, no pueden ser cancelados. Ello, dado que con el pago de la inscripción Travel Express reserva un cupo al pasajero en un viaje con un número limitado de personas.
Los servicios de Travel Express, pasajes aéreos, y otros contratados en destino (hotelería, excursiones, traslados, entre otros)no son reembolsables ni transferibles.
El abono de USD 400 correspondiente al pago de la inscripción no será reembolsable ni transferible si el pasajero anula o cancela su viaje.
En caso de cancelación efectuada dentro de los 100 días previos a la salida del viaje, o hasta el mismo día de la salida, todos los pagos realizados no serán reembolsables, incluyendo impuestos de salida, recargos por combustible, suplementos por habitación individual, tarifas por desviaciones, pagos de asistencias de viaje u otros costos adicionales. Las Solicitudes de Cancelaciones que sean enviadas fuera de estos plazos, no tienen ningún tipo de devolución ni reembolso.
Adicionalmente, no hay monto de devolución o reembolso por días o servicios no utilizados durante el viaje por motivos personales, de enfermedad, de fuerza mayor u otros.
Hasta 120 días antes de la salida del programa, se pueden realizar cambios de un grupo a otro, con un cobro de 200 USD por conceptos administrativos y de emisión de un nuevo voucher de Asistencia en Viaje. Luego de este plazo, no se pueden efectuar cambios de un grupo a otro. Asimismo, los cambios y reactivaciones de viaje pueden ser hasta máximo un año como fecha de salida, desde la fecha de solicitud de cambio.
Desviaciones y Cambios de Itinerario
Deviations and Itinerary Changes
Travel Express se complace en asistir a sus clientes con solicitudes especiales. Las peticiones de desviación deberán presentarse por escrito con un mínimo de 100 días de antelación a la fecha de salida.
Podrá aplicarse una tarifa de desviación de 150 USD, además de cualquier aumento en la tarifa aérea o tarifas adicionales que correspondan. Es importante tener en cuenta que no todas las aerolíneas permiten modificaciones de ruta o desviaciones del itinerario grupal.
Para obtener información adicional, comuníquese con Travel Express.
Acomodación y Viajeros Individuales
Accommodation and Single Travelers
El precio del paquete está calculado en base a habitaciones dobles, es decir, dos camas individuales. Los pasajeros pueden solicitar, sujeto a disponibilidad, una cama matrimonial. Las habitaciones individuales podrán solicitarse al momento de la reserva, siendo limitadas y sujetas a confirmación por el asesor de viajes, además de poder ser de menor tamaño.
En caso de confirmarse una habitación individual, se aplicará un cargo adicional, cuyo importe será comunicado por su asesor de viajes. Aunque no podemos garantizar la asignación de compañeros de habitación, haremos todo lo posible por acomodar a los viajeros que soliciten una ocupación doble.
Si por cualquier motivo, como la falta de un compañero de habitación, la cancelación de este, incompatibilidad u otras razones, fuese necesario asignar una habitación individual, se aplicará el suplemento correspondiente.
En caso de que uno de los pasajeros de una habitación doble solicite cambiar a una habitación individual durante el viaje, dicho pasajero deberá asumir el costo tanto de su propio suplemento individual como el del pasajero que permanezca solo en la habitación doble.
Renuncia de Responsabilidad
Disclaimer of Liability
Los servicios de Travel Express no están sujetos al derecho de retracto establecido en el artículo 3 bis de la ley n.º 19.496. Travel Express no comercializa tickets aéreos nacionales por lo que tampoco aplica el retracto ni cesión de pasajes aéreos nacionales (válido para Chile).
Travel Express actúa exclusivamente como intermediario y agente de nuestros proveedores , ya sea en la venta de servicios o en la aceptación de reservas para servicios que no son proporcionados directamente por Travel Express (como transporte aéreo, alojamiento en hoteles, transporte terrestre, comidas, tours, cruceros, entre otros). Los servicios previstos y/o confirmados pueden sufrir alteraciones por motivos externos a Travel Express y a los proveedores, lo que no implica una devolución o reembolso ya que siempre se entregarán servicios de similares categoría, servicio y ubicación.
Travel Express no asumirá responsabilidad alguna por incumplimiento de contrato, quiebra o cualquier acto u omisión, intencional o negligente, de nuestros proveedores que resulten en pérdida, daño, demora o lesión para cualquier viajero, acompañante o miembro del grupo. Travel Express tampoco será responsable por modificaciones en los horarios de las liturgias durante la peregrinación cuando se trate de viajes religiosos.
Asimismo, no será responsable de devoluciones por lesiones, daños o pérdidas causadas a los viajeros en relación con actividades terroristas, conflictos bélicos, disturbios sociales o laborales, huelgas aéreas, problemas mecánicos o de construcción, enfermedades, pandemias, cuarentenas, leyes locales, condiciones meteorológicas adversas, catástrofes naturales, circunstancias anormales, o cualquier otra acción, omisión o cualquier otra situación de fuerza mayor fuera del control de Travel Express.
Al participar en este viaje, el viajero asume de manera voluntaria todos los riesgos asociados, sean previsibles o no. Se advierte al viajero sobre dichos riesgos, y se le recomienda adquirir una Asistencia en Viajes adecuada en caso de estimar conveniente. Travel Express no se responsabiliza por menores de edad que viajen en el tour, siendo necesario que cualquier menor esté acompañado por un adulto y cumpla con las leyes vigentes de su país de residencia en cuanto a viajes internacionales.
En cuanto a los pagos, el pasajero que durante dos meses consecutivos no haya realizado un abono, automáticamente en el tercer mes, se liberará su cupo y se modificará su viaje para el periodo siguiente, lo que será debidamente informado. El pasajero tendrá siempre la opción de regularizar su situación de pago.
Consultar tipo de cambio al momento de realizar el pago en pesos (válido para Chile y Argentina).
Aviso de Salud para Viajeros
Health Notice for Travelers
Se requiere que todos los pasajeros estén en condiciones médicas y físicas aptas para viajar, garantizando que el viaje no suponga un riesgo para su propia integridad ni para la de otros.
La mayoría de nuestros itinerarios incluyen extensas caminatas, escaleras, colinas y superficies irregulares, como también caminos empedrados. Los autobuses turísticos no están equipados con rampas para sillas de ruedas. En caso de que un viajero requiera asistencia especial, deberá notificarlo previamente a Travel Express y viajar acompañado por una persona que le brinde el apoyo necesario.
Travel Express no asume responsabilidad alguna en caso de que no se puedan acomodar las necesidades especiales de un pasajero. Asimismo, Travel Express no será responsable por la denegación de servicios a cualquier pasajero por parte de transportistas, hoteles, restaurantes u otros proveedores independientes.
Asistencia en Viaje
Travel Assistance
El programa incluye un voucher de Asistencia en Viajes, cuyo alcance y coberturas están adaptados conforme a la edad de cada pasajero. Este servicio podrá ser activado para brindar asistencia ante cualquier eventualidad médica que pudiera surgir durante el transcurso del viaje. Se recomienda a todos los viajeros familiarizarse con el detalle de los beneficios del plan de asistencia del voucher, a fin de estar plenamente informados sobre las prestaciones incluidas.
Al momento de su inscripción, Travel Express enviará su Factura de Pago, el Programa de Viaje en formato digital y el detalle de beneficios de su Plan de Asistencia de la compañía de Asistencia en Viajes, vía correo electrónico y WhatsApp**.
La Asistencia en Viaje incorporada en nuestros programas tiene cobertura desde que el pasajero sale del territorio nacional en el día de inicio del viaje hasta la llegada a territorio nacional.
En caso de que aplique el reembolso a través de la compañía de Asistencia en Viaje, es esta la responsable del período de revisión y de la realización de la devolución directa al pasajero. Travel Express no tiene injerencia en este proceso y está sujeto a las Condiciones Generales de Cancelación de la compañía de Asistencia en Viajes.
Traslados
Transfers
Los traslados en destino están incluidos exclusivamente para los pasajeros que adquieran el paquete completo y que viajen en las fechas estipuladas para el tour grupal.
El equipaje facturado depende de la ruta (origen – destino) y de la línea aérea del programa, por lo que debe ser consultado al ejecutivo de atención al pasajero (ejecutivo SAP) para información en detalle.
Travel Express no se responsabiliza por el extravío o pérdida del equipaje. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que su equipaje lo acompañe durante todo el trayecto del viaje.
Requisitos de Pasaporte y Visas
Passport and Visa Requirements
Cada viajero asume la total responsabilidad de portar un pasaporte válido y de estar al tanto de los requisitos de entrada y salida vigentes para todos los países incluidos en el itinerario. Los pasaportes deberán contar con una validez mínima de seis (6) meses posteriores a la fecha de regreso. Los viajeros podrían estar sujetos a requisitos especiales de entrada. Se recomienda consultar al consulado correspondiente para obtener información actualizada sobre los requisitos de viaje internacional.
Los pasajeros deben presentar copia de Pasaporte 4 meses antes de la salida del Programa.
Es responsabilidad exclusiva de cada viajero asegurarse de que la documentación de viaje necesaria esté completa y vigente. Travel Express declina cualquier responsabilidad derivada de la falta de documentos de entrada válidos y actualizados por parte del pasajero (como pasaporte, certificado de vacunación o cualquier resultado de prueba requerido).
Permiso para uso de Material Audiovisual
Permission to Use Audiovisual Material
El pasajero concede a Travel Express el permiso para utilizar fotografías y/o videos en los que aparezca, tomados durante su viaje.
Se comprende que dichas imágenes y/o videos podrán ser usadas en publicaciones impresas o en línea, presentaciones, sitios web y plataformas de redes sociales. Al otorgar este consentimiento, el viajero renuncia a cualquier reclamación por compensación económica o por posibles daños relacionados con el uso de dichas imágenes